Celebrando el Día del Padre: Un Tributo a los Héroes Cotidianos

Por: Mayra Depaz

Categoria:

Fecha: 15/06/2024

La versión moderna del Día del Padre comenzó en los Estados Unidos a principios del siglo XX. La primera celebración oficial tuvo lugar el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington. Esta celebración fue promovida por Sonora Smart Dodd, quien quería honrar a su padre, William Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil que había criado solo a sus seis hijos después de la muerte de su esposa.

Inspirada por el establecimiento del Día de la Madre en 1908, Sonora Smart Dodd trabajó arduamente para que se reconociera el Día del Padre. Aunque la idea ganó popularidad, no fue sino hasta 1972, durante el mandato del presidente Richard Nixon, que el Día del Padre se convirtió en una festividad nacional en los Estados Unidos, siendo celebrado el tercer domingo de junio.

En el Día del Padre, el colegio Albert Einstein celebra a los padres con una actuación especial desarrollada en el Centro Cultural de Huaraz “Lombardo Mautino Ángeles”, con diversas actuaciones, cantos, poesía y bailes de los diferentes grados y secciones de nuestra institución.

Su colaboración y participación activa en la vida escolar de sus hijos son cruciales para crear un ambiente educativo enriquecedor y de apoyo. Ustedes son nuestros socios en esta noble tarea de formar seres humanos íntegros y capaces.

¡Feliz día del padre!