El Día de la Madre con sabor a historia y afecto en el Colegio Albert Einstein!

alumnos actuando en el dia de la madre

Por: Coordinador

Categoria:

Fecha: 12/05/2024

¿Conoces la auténtica historia detrás del Día de la Madre, una de nuestras fechas cívicas más reconocidas? ¿Qué seríamos sin las incontables lecciones de vida, cariño y paciencia de nuestras madres? En el Colegio Albert Einstein de Huaraz, lo sabemos muy bien y, este año, rendimos homenaje a nuestras madres con una celebración que va más allá de las flores y los regalos.

El Día de la Madre tiene sus raíces en la antigua Grecia, pero fue en Estados Unidos durante el siglo XIX que la activista Ann Jarvis inició una campaña para que se le reconociera oficialmente. Jarvis quería honrar el trabajo de su propia madre y de todas las madres que dedicaban su vida a la educación y el bienestar de sus hijos. En 1914, el presidente Woodrow Wilson proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, y desde entonces, se ha extendido a muchos otros países, entre ellos, Perú.

Este año, en el Colegio Albert Einstein, celebramos el Día de la Madre con una actuación en el centro cultural de la ciudad de Huaraz. Nuestros estudiantes de todos los niveles, desde inicial hasta secundaria, se unieron en una emotiva jornada de danzas y poesía para honrar a las madres de nuestra comunidad. La alegría y el amor se manifestaron en cada baile, cada palabra, cada aplauso.

Pero más allá de la celebración, nos enorgullece destacar la importancia del papel de la mujer y la madre en nuestra sociedad. Creemos que este festejo es una oportunidad para reforzar los valores de respeto, amor y gratitud hacia las madres, y para recordar que, día tras día, contribuyen a la formación y al desarrollo de nuestra comunidad.

En el Colegio Albert Einstein, sabemos que la educación empieza en casa, y por eso, nuestras madres son las primeras maestras de la vida. Gracias por ser parte de esta celebración y por permitirnos formar parte de esta valiosa trayectoria de aprendizaje y crecimiento. ¡Feliz Día de la Madre!